Siguenos en las redes sociales

El porqué de los trámites de adopción

Creado por: In: Sin categoría 09 Jun 2017 Comentarios: 0

Muchas veces os habréis preguntado el porqué de los trámites de adopción para que un animal vaya a un hogar. A continuación hablamos de por qué son tan necesarios estos trámites.

Desde el equipo Por Patas entregamos a los perros y gatos en adopción de forma muy transparente. Nuestros animales visitan la clínica veterinaria con regularidad para que puedan estar al día con las vacunas, microchipados, desparasitados, castrados y, también, para ser testados de diversas enfermedades y revisados. También, gracias mayoritariamente a las casas de acogida, observamos el comportamiento de los perros y gatos que forman parte de la asociación, pudiendo decir si el animal tiene algún problema de comportamiento, si es activo o más bien tranquilo, si es independiente o necesita estar con las personas… Todo esto lo hacemos con el fin de que los futuros adoptantes puedan tomar una decisión correcta a la hora de incluir un miembro nuevo a su familia.

Pero un animal es un elemento sensible y no podemos asegurar al 100% todo lo que le puede suceder una vez se encuentre en un nuevo hogar. Necesitamos saber que la familia que adopte al animal sea consciente de ello y pueda afrontar cualquier situación imprevista que pueda surgir. Creemos que antes de adoptar un animal hay muchas cosas que una familia debe considerar. Esta es la principal razón por la que hacemos un cuestionario y una entrevista previa. Por ello te preguntamos, entre otras cosas:

  • Si tienes el balcón asegurado para que el animalito no pueda precipitarse al vacío.
  • Si tienes pensado qué pasará cuando te vayas de vacaciones o tengas que ausentarte unos días sin poder llevar al animalito contigo.
  • Si sabes el coste de los servicios veterinarios o el gasto medio que harás mensualmente en el animal.
  • Si tienes medios o posibilidad de conseguirlos en el caso de que el animal necesite una intervención urgente.
  • Si estás dispuesto/a a contratar un educador o un etólogo si el animal presenta algún problema de conducta.

Por lo general, nuestro equipo tarda alrededor de una semana en realizar los trámites si el animal se encuentra en Andalucía o Comunidad Valenciana; y unos días más, si necesita transporte a alguna otra comunidad, una vez aceptada la adopción.

Igual que desde nuestra asociación intentamos que tengas toda la información posible a la hora de adoptar, necesitamos conocerte y garantizar que la adopción sea para toda la vida del animal, que éste va a estar cuidado y no volverá a la perrera o a la calle, ni deambulará de casa en casa.

Te agradecemos tu comprensión y paciencia 😊

Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *