Siguenos en las redes sociales

Filosofía

Toda asociación que vela por la protección y defensa de los animales tiene unas metas muy claras pero difícilmente realizables en un futuro próximo: erradicar el abandono, encontrar familias responsables a los animales ya abandonados, educar a la sociedad en los valores de respeto, sensibilidad, empatía... Pero todos estos objetivos se quedan tan sólo escritos en las páginas web, carteles, folletos y demás debido a la saturación a la que se llega cuando se empieza a trabajar seriamente; pues hay tanto abandono, tantos malos tratos, tanta irresponsabilidad que sólo conseguimos limpiar algunas de las secuelas que nuestra sociedad va dejando en lo que a esta cuestión respecta. Y si por el camino conseguimos llegar al corazón de una sola persona, llevar a una familia un solo animal ya hemos cambiado algo.
Nuestra filosofía es sencilla: mejorar, en todo lo que se puede, los aspectos que hacen que los animales sufran. Dentro de esto incluimos concienciación de las personas desde edades más tempranas, rescate de los animales que viven en condiciones precarias y atención a los casos urgentes para su posterior entrega en adopción, castración de animales para evitar camadas no deseadas, control de colonias felinas, entre otras tareas que día a día realizamos en nuestra asociación.

Nuestros preceptos

Responsabilidad

Las adopciones se tramitan siempre de manera responsable, siguiendo un proceso establecido.
Compromiso de castración

Todos nuestros animales se entregan castrados o con compromiso de castración si todavía no han alcanzado la edad o la condición física adecuada.
Control de colonias

Controlamos colonias felinas en medida de lo posible en el área urbana de Granada.
Sensibilización y concienciación

Buscamos la sensibilización y conciencia de las personas en la tenencia responsable de animales con la realización de todas nuestras actividades.
Uso de materiales reutilizados

Usamos los materiales reutilizados en la medida de lo posible para nuestras ventas y nuestros eventos. Intentamos aprovechar los objetos que nos donan para usarlos más y mejor y realizamos artículos para los animales y sus amigos humanos a partir de éstos.
No utilizamos productos de origen animal

En nuestros eventos no utilizamos productos cárnicos para cocinar, ni vendemos artículos de cuero.

¿A qué nos dedicamos?

Una de las funciones que realizamos a menudo, a pesar de muchas veces no tener recursos para ello, es el rescate de los animales abandonados. Intentamos rescatar los casos que nos llegan como urgentes y buscar fondos a posteriori para poder costear los gastos que esto supone; recoger a algunos de los animales que se encuentran en la perrera esperando su final; volver a encontrar una familia a los animales que pierden su hogar. Sin embargo, seguimos siendo muy pocos/as voluntarios y voluntarias y no podemos comprometernos a poder atender todos los casos pero haremos todo lo que está en nuestras manos para ayudar a los animales que se encuentran sufriendo.

Entre nuestras funciones básicas dentro de la asociación es la manutención y atención a los animales abandonados y tramitación de su adopción en familias responsables después de haberlos mantenido en familias de acogida temporal y/o residencias. Tenemos tres personas que llevan conjuntamente los trámites de acogida y de adopción, por lo que se puede contactar con ellas escribiendo al e-mail: adoptaporpatas@gmail.com
La manutención de los animales se realiza a través de las cuotas de socios y padrinos, realización de eventos para recaudar fondos (mercadillos, ferias y demás actividades de diversa índole.), donaciones puntuales tanto de dinero como de material que podemos poner a la venta o de pienso, accesorios para perros y gatos, y medicamentos. Desde aquí queremos agradecer a todos las personas que nos ayudan e invitar a nuevos colaboradores a escribir a este email: asociacionporpatas@gmail.com ; sea la forma de colaborar que sea (echa un vistazo al apartado de "colabora").
Haz click aquí para descargarte la solicitud de socio/a.
En el tema de sensibilización y concienciación de las personas estamos haciendo nuestros primeros pasos y necesitamos apoyo para poder realizar estas tareas. Estamos elaborando varios proyectos que queremos llevar adelante en futuro próximo, ya que sabemos que en la educación de los seres humanos está la clave para avanzar en el tema de la defensa y protección de los animales.