Cómo Adoptar

gatos callejeros granada CES

 

Ya estás decidido a adoptar e, incluso, has elegido al animal que te gustaría que forme parte de tu familia y de tu hogar. El proceso de adopción no es complicado, pero requiere cierto compromiso por tu parte y, por supuesto ¡ilusión! Porque sin duda es muy emocionante empezar este proceso de ayuda e inclusión de un animalito en tu casa.

 

Entonces, ¿en qué consiste el proceso de adopción?

1) El CUESTIONARIO es el primer paso para adoptar a uno de nuestros animales, una vez cumplimentado, tienes que enviarlo al correo: adopta@porpatas.org 
Después puedes solicitar conocer al animal si vives en Granada o cercanías.
 
2) Realizamos una visita previa para conocer a la familia y el lugar donde va a vivir el animal. En esta parte contestaremos a todas las preguntas que te hayan podido surgir sobre el animal en cuestión, sobre su educación, trámites veterinarios, etc. Si ya tenéis algún animal en la familia se podría hacer una prueba de adaptación, es decir, ver si el animal nuevo es aceptado por el que ya vive en la casa.
 
3) El paso siguiente es la firma del contrato, la entrega del animal y el abono de sus gastos veterinarios.
 

El tiempo medio del proceso de adopción es de 1 semana.

Sobre los gastos:
 
GASTOS VETERINARIOS: varían de 60 y 150 € y, dependiendo de las condiciones físicas y de la salud del animal, incluyen:
  • microchip a nombre de la Asociación Por Patas (se cambia después de la firma del contrato) y pasaporte o cartilla.
  • vacunas correspondientes a la edad del animal.
  • desparasitación interna y externa.
  • análisis de enfermedades comunes como leishmaniosis (perros adultos de más de 1 año).
  • análisis de leucemia e inmunodeficiencia felinas (gatos a partir de los 5 meses, bajo petición).
  • castración (animales a partir de los 6 meses de edad); si el animal es demasiado joven para ser castrado tendrías que firmar un compromiso de que lo castrarás cuando tenga la edad adecuada, siempre antes del primer celo y sin producir ninguna camada.
* Sólo se cobra la voluntad por los gastos veterinarios de los animales enfermos crónicos y mayores de 9 años, con el fin de facilitar su adopción.
 
La CASTRACIÓN es una condición imprescindible. Todos los animales de la asociación están castrados o se deben castrar cuando cumplen la edad y las condiciones físicas adecuadas.
 
La adopción cambiará tu vida y tus rutinas. El primer mes es un tiempo de adaptación necesario, durante el que estarás en contacto con la asociación para que podamos ayudarte en todo lo que necesites con tal de que os acostumbréis y os acopléis el uno al otro. Ten en cuenta que una vez tengas al animal en casa, los primeros días serán complicados y caóticos, para ti y para el animal.

¡Gracias por adoptar!

¡Comparte!